Personajes y actores

Personajes y actores de la serie Escobar, el patrón del mal.

Según documento periodístico y en los testimonios de personas que de alguna manera tuvieron que ver con este genio del mal, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y finalmente, encontrando en el narcotráfico el camino para convertirse en   de los hombres más ricos y temidos del mundo. Mucho se ha hablado de Escobar, lo que hizo, pero no hemos visto cómo lo hizo: su primer cargamento, la intimidad de su vida delincuencial, la relación con los socios, con su mamá y lo soberbio de su personalidad. Burló fronteras, inventó rutas, exportó toneladas de coca a Estados Unidos y Europa y para eso formó el Cartel de Medellín. Fue tan poderoso, que incluso llegó a proponer pagar la   externa del país. En este recorrido entendió que si no tenía el poder político no era realmente poderoso y decidió tomárselo de frente. Llegó al Congreso de la República y cuando lo denunciaron declaró la guerra al estado, a la clase dirigente y al país entero. Mató Jueces, periodistas, magistrados, ministros y candidatos a la presidencia. Puso en jaque a cuatro presidentes, infiltró las autoridades y desafió al mundo entero, pero solo la determinación de un gobierno y la formación de un grupo élite dedicado únicamente a perseguirlo lograron minar su ejército de seguridad y derrotarlo.


PABLO ESCOBAR / ANDRES PARRA
 

LUIS CARLOS GALÁN - NICOLAS MONTERO

A próposito del estreno de la nueva serie del Canal Caracol, le recordamos las   que JetSet.com.co reveló meses atrás sobre qué actores que representarán a los personajes que hicieron parte de este violento capítulo de la historia de Colombia.


Pablo Escobar Gaviria - Andrés Parra: el popular ‘Anestesia’ de 'El cartel de los sapos', fue escogido para darle vida a Pablo Escobar. Se habrían considerado los nombres de Robinson Díaz, Enrique Carriazo y Gustavo Ángel. Para representar al capo, el actor adelgazó 11 kilos, se dejó el bigote, se puso peluca y se tinturó las patillas. También recibe clases de motociclismo, una de las aficiones de Escobar durante sus épocas doradas. Fotos: Archivo Revista Semana/Imagen Reina/12.


El actor recopiló toda la información que encontró del jefe del cartel de Medellín en un cuaderno que jocosamente llama “mi diario”. entra a la historia cuando Pablo tiene 30 años. Foto Imagen Reina/12.


Virgina Vallejo - Angie Cepeda: Para el papel de Virginia Vallejo hicieron casting Paola Turbay y Norma Nivia, pero es Angie Cepeda quien encarnará a la amante de Pablo y expresentadora del Noticiero 24 Horas. El personaje en la serie se llamará Regina Parejo. Además de la belleza, Angie y Virginia tienen otras cosas en común: Virginia fue actriz y protagonizó la telenovela 'Sombra de tu sombra'. Foto: Archivo/ Raúl Higuera.


Luis Carlos Galán - Nicolás Montero: El actor se meterá en la piel de Luis Carlos Galán, el político que expulsó a Escobar del Nuevo Liberalismo, partido mediante el cual el capo intentó llegar al Congreso. Galán denunció los vínculos de Escobar con la mafia y volvió a hablar de extradición, firmando así su sentencia de muerte. Galán fue baleado en la plaza de Soacha el 18 agosto de 1989 y se culpa a Escobar de haber sido uno de los autores intelectuales del magnicidio. Fotos: Archivo Particular.


Fabio Ochoa Vásquez - Aldemar Correa: Aldemar, encarnará al menor del clan Ochoa y le dijo a Jet-set: “Quiero mostrarlo como un hombre que es vulnerable a las circunstancias y no como un Superman con plata y con poder que levita por las calles del país”. Para interpretar a este narco el actor se dejó crecer el pelo y aprendió acerca del mundo de los caballos de paso. Fotos: Archivo Revista Semana/ Archivo Particular.


María Victoria Henao - Cecilia Navia: María Victoria Henao fue la única esposa de Pablo Escobar y la mamá de sus hijos: Juan Pablo y Manuela. Henao se casó a los 15 años y enviudó a los 33. Tuvo que cargar con el estigma de ser la esposa del capo y con las infidelidades de su marido. Para interpretar a Patricia Urrea, como se llamará el personaje, Cecilia Navia viajó a Envigado, Antioquia, lugar donde vivió María Victoria, y entrevistó a gente que la conoció. Fotos: Archivo Revista Semana/ Archivo Particular.


Guillermo Cano - Germán Quintero: El director del diario El Espectador será representado por Germán Quintero. Para el actor el reto más grande será el de interpretar a un hombre que a pesar de su timidez se enfrentó con su pluma al más peligroso de los capos y puso sobre el tapete la cultura traqueta. Cano fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 y su muerte se le atribuyó a Escobar. Fotos: Archivo Revista Semana/ Archivo Particular.


Gustavo Gaviria- Christian Tappan: El actor se preparó desde hace meses para darle vida a Gustavo Gaviria, el primo hermano de Pablo Escobar, que en la serie se llamará Gonzalo Gaviria. Christian viajó a Medellín y entrevistó a gente que conoció al segundo cabecilla del cartel de Medellín. Se dice que Pablo no movía un dedo sin antes consultarlo con su primo y confidente. Gustavo fue asesinado por miembros del Bloque de Búsqueda en 1990. Fotos: Archivo Revista Semana/ Archivo Particular.


Rodrigo Lara Bonilla - Ernesto Benjumea: Lara fue ministro de Justicia durante el gobierno de Belisario Betancur y el primero en señalar a Escobar, de tener nexos con el narcotráfico y en denunciar la infiltración de los dineros sucios en el deporte. Lara fue asesinado en 1984. En la serie el personaje se llama Rodolfo Aldana. Foto: Lopemedina/ Archivo Particular.


Juan Manuel Santos - Andrés Aranburo: El bogotano Andrés Aramburo tiene el reto sobre sus hombros de interpretar al presidente Juan Manuel Santos, con quien tiene un gran parecido físico. Aunque el gobernante solo forma parte de los personajes secundarios, sin lugar a dudas levantará muchos comentarios. La llegada de Aramburo a la pantalla chica es reciente, hizo un pequeño papel en La teacher y encarnó a Diego Cuéllar en Los canarios, telenovela de Caracol. Fotos: Archivo Revista Semana/ Archivo Particular.


‘Popeye’ - Carlos Mariño: John Jairo Vásquez Velásquez, alias ‘Popeye’, último de los lugartenientes vivos de Escobar que asesinó con su mano a más de 250 personas, vive aislado en uno de los patios de la cárcel de Cómbita, en Boyacá. Fotos: Archivo Revista Semana/ Archivo Particular.


Gloria Pachón - Marcela Gallego: Marcela Gallego se ganó el casting para hacer el papel de la viuda del político Luis Carlos Galán Sarmiento. “Representar a Gloria Pachón es representar a las viudas de la violencia en el país”, dijo Gallego. La actriz se cortó el pelo, se puso gafas y se sometió a un tratamiento dental para parecerse más al personaje. Además tuvo una entrevista con Gloria Pachón, quien le dio algunos tips para su interpretación. Fotos: Patricia González/ Archivo Particular.


Gonzalo Rodríguez Gacha- Juancho Arango: Rodríguez Gacha nació en una familia campesina, fue esmeraldero y rápidamente se ganó la confianza de Escobar, quien lo hizo su socio . En la serie se llamará Gustavo Ramírez, alias ‘El Mariachi’, y será interpretado por Arango. El actor sacará a relucir la pasión del personaje por los caballos, la cultura mexicana y el fútbol. Fotos: Archivo Revista Semana/ Archivo Particular.


Nancy Restrepo de Lara- Diana Hoyos: La actriz representará a la viuda del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por el narcotráfico. Cuando Nancy y Rodrigo se conocieron, ella tenía 16 años, el noviazgo duró cuatros meses y se casaron en junio de 1974. Después del magnicidio de su esposo, Nancy y sus tres hijos partieron hacia Europa en un forzoso exilio que duró 15 años. Foto: ImagenReina06/ Archivo Particular.

Video Clips de Actores presentes en esta Producción



Para Ver desde Tu celular Pulsa en el Recuadro que aparece debajo de este texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario